Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Yasuhiro Nakasone
#1
Yasuhiro Nakasone
(Takasaki, 1918) Político japonés. Su actividad política comenzó a partir de la Segunda Guerra Mundial, como miembro del Partido Liberal Demócrata (PLD). Entre 1967 y 1968 ocupó la cartera de Transportes. Durante los dos años siguientes fue ministro de Asuntos Exteriores y Director General de la Agencia de Defensa.
[Image: nakasone.jpg]
Yasuhiro Nakasone
EN 1972 fue elegido por su partido como Presidente del Comité Ejecutivo, tras ser ministro de Comercio Exterior e Industria, fue elegido secretario, primero, y presidente, después, del Partido LIberal Demócrata. En años ochenta llegó a lo más alto de su carrera, entre 1980 y 1982 volvió a ocupar la cartera de exteriores y, ese último año, fue elegido Primer Ministro, cargo que repitió tras las elecciones celebradas el 28 de noviembre de 1983 hasta el 6 de noviembre de 1987, cuando abandonó el PLD y dimitió por asuntos de corrupción.
Realizó su formación académica en la Universidad de Tokio, centro en el que se licenció después de la Segunda Guerra Mundial. Su interés por los asuntos políticos nació del deseo de contribuir a la reconstrucción de su país. En 1947 fue elegido por primera vez para la dieta (el Parlamnto japonés), en el seno de su formación política, del Partido Liberal Democrático (PLD). Durante las décadas de los años sesenta y setenta ocupó varios ministerios, como el de Transportes entre 1967 y 1968, y el de Asuntos Exteriores a partir de 1970; paralelamente fue ascendiendo dentro de las filas del PLD hasta que, en 1977, fue elegido para ocupar su presidencia.
A principios de los años ochenta volvió a ponerse al frente de la cartera de Exteriores, que abandonó en 1982 para hacerse cargo del puesto de Primer Ministro, en sucesión de Zenko Sukuzi; también en ese año sucedió a Kakuei Tanaka, en el liderato del partido. Durante su mandato, Nakasone recibió todo tipo de presiones por parte de los Estados Unidos para que abriera sus mercados e incrementara los gastos militares.
En junio de 1986 fue reelegido primer ministro cumpliendo las tres legislaturas y, por tanto, agotando el periodo permitido. Su sucesor como Primer Ministro y líder del partido PLD fue Noboru Takeshita. Acusado en 1989 de corrupción política abandonó el PLD, pero volvió a reincorporarse a las filas del partido en 1991; dos años más tarde volvió a ser elegido diputado. Es autor de varios libros, entre los que cabe destacar Ideal de juventud, Polo Sur y La frontera del Japón. Está casado y tiene tres hijos.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Yasuhiro Yamashita 12

Forum Jump:

Close