Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
William Lawrence Bragg
#1
William Lawrence Bragg
(Adelaida, 1890 - Londres, 1971) Físico británico, hijo del también célebre físico William Henry Bragg. Estudió en las universidades de Adelaida y Cambridge. Al final de la Primera Guerra Mundial fue nombrado profesor de física de la Universidad de Manchester. Tras un breve período (1937) como director del National Physical Laboratory, sucedió a Ernest Rutherford como jefe del Cavendish Laboratory y pasó a ocupar la cátedra Cavendish de la Universidad de Cambridge. Finalmente, en el año 1953 fue nombrado director de la Royal Institution de Londres.
Investigó, junto a su padre, la difracción de rayos X por cristales. Bragg demostró que las láminas o estratos atómicos de un cristal actúan como espejos que reflejan los rayos X. El mismo año en que Von Laue describió el fenómeno de la difracción de los rayos X, William Lawrence Bragg formuló la ley que lleva su nombre, que establece la relación existente entre la longitud de onda del haz de rayos X y el ángulo de incidencia del mismo en el cristal.
Parte de la labor que desarrolló en este campo se recoge en su obra X-rays and Crystal Structure, publicada en 1915. Ese mismo año, con veinticinco años de edad, compartió con su padre el Premio Nobel de Física; fue el científico más joven de la historia en recibir el Nobel. La moderna metalurgia, así como la cristalografía y la biofísica molecular, deben mucho a los métodos concebidos y desarrollados por Lawrence y sus colaboradores de Cambridge. De entre sus principales obras, destacan El estado cristalino (1934), Electricidad (1936) y Estructura atómica de los minerales (1933).
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  William Wycherley 43
  William Thomson 18
  William Scoresby 11
  Lawrence Rhodes 12
  William Whitelaw de Penrith 10
  William Styron 10
  William Alexander Robson 17
  William Wyler 19
  William Tubman 17
  William Howard Taft 15

Forum Jump:

Close