Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
William James Ashley
#1
William James Ashley
[Image: ashley.jpg]
(Bermondsey, 1860 - Canterbury, 1927) Economista e historiador inglés. Tras terminar, en el año 1861, la carrera de historia en la Universidad de Oxford, ingresó siete años más tarde en la Universidad de Toronto (Canadá) para hacerse cargo de la cátedra de Economía Política e Historia Constitucional, en la que permaneció cuatro años.
Allí escribió su obra más importante, Introducción a la historia y a la teoría económica inglesa, en la que trató la historia económica y su interrelación con las doctrinas económicas en Inglaterra desde el siglo XI hasta el siglo XVI. La obra, publicada en dos volúmenes, marcó un hito en el campo de la historia económica.
Gracias a su prestigio como teórico de la economía, Ashley obtuvo en el año 1892 la primera cátedra de Historia Económica en la Universidad de Harvard, el centro de más fama y reconocimiento en los Estados Unidos de América. En el año 1901, de vuelta a su país, fue nombrado profesor de Comercio y Hacienda en la recién creada Universidad de Birmingham, en la que organizó la primera escuela comercial universitaria del Reino Unido, además de pertenecer y tomar parte en numerosos comités oficiales de investigación, entre los años 1915 a 1924.
Estrechamente vinculado a la escuela histórica alemana, Ashley fue fundador, junto con J.K. Ingram, W. Cunningham y A. Toynbee, de la llamada "Escuela histórica inglesa". Como colaborador destacado de la política económica inglesa desplegada por el ministro Chamberlain, defendió siempre el proteccionismo. Dedicó una gran parte de su obra al análisis de los aranceles, salarios y problemas de comercio exterior.
De entre su producción académica destacan History of the Wool Industry in England, publicado en el año 1887 (Historia de la industria lanera en Inglaterra) y Tariff Problem (El problema de los aranceles), obra publicada en 1903, en la que Ashley expuso las ventajas que para el comercio de Gran Bretaña tenía la política proteccionista defendida por el gobierno conservador.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  William Wycherley 43
  William Thomson 18
  James Thomson 15
  William Scoresby 11
  James Batcheller Sumner 9
  William Whitelaw de Penrith 10
  William Styron 10
  James Cameron 12
  William Alexander Robson 17
  William Wyler 19

Forum Jump:

Close