Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
William Inge
#1
William Inge
(Independence, 1913 - Los Ángeles, 1973) Dramaturgo estadounidense. Es uno de los más importantes exponentes del teatro estadounidense del siglo XX. Se sintió atraído por el teatro desde muy joven, cuando vió la representación de El zoo de cristal, de Tennessee Williams.
En sus obras, Inge habla de la sociedad a un nivel casi patético y, desde luego, pesimista. En Esplendor en la hierba habla del amor desde un punto de vista trágico, ya que la protagonista sufre una fuerte depresión por culpa de su separación del ser que ama. Ella es débil y fragil, mientras que él es una persona poco ambiciosa y poco preocupada por su futuro. Finalmente, ella volverá a ver a su amado, pero lo encontrará viviendo en una granja humilde y pobre. El abandono es un tema que rige toda la historia, expresando que el mal causado a los demás puede ocasionar dolor, destrozo moral y muerte.
[Image: inge.jpg]
William Inge
Pic Nic también respira ese pesimismo propio del teatro de Inge. La acción transcurre en un solo día y comienza en una fiesta donde los protagonistas se conocen por primera vez. Él aparece como un extraño que saca a la protagonista de su mundo convencional. El amor aparece como algo inesperado y ocasiona una fuga repentina de los protagonistas. Más tarde, él comenzará a reflejar su personalidad cínica y su vida fracasada, además de su poco respeto por los valores éticos y morales, pero a ella parece no importarle, ya que está fascinada por la belleza de su amante.
Otros personajes que viven una vida dura y oscura son los de la obra Come back little Sheba. Se trata de un matrimonio que está sufriendo una cura de alcoholismo y que recibe en su casa a una joven estudiante. El marido comienza a acosar a la estudiante hasta que ésta no puede aguantar más y decide abandonar la casa. Sheba, el perrito que vive con el matrimonio se va con la joven. Nadie, ni siquiera el perro, puede respirar en esa casa.
Un surtidor de gasolina en Arizona es el escenario de Bus Stop. En este surtidor trabaja una chica atractiva que decide marcharse de aquel lugar con un hombre que la trata bien y con cariño. Esta es otra muestra del tema del abandono típico en la literatura de Inge, quien nos muestra un mundo cotidiano muy cercano al actual, creando además una especie de canon del hombre y la mujer americanos.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  William Wycherley 43
  William Thomson 18
  William Scoresby 11
  William Whitelaw de Penrith 10
  William Styron 10
  William Alexander Robson 17
  William Wyler 19
  William Tubman 17
  William Howard Taft 15
  Sir William Wallace 16

Forum Jump:

Close