Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
William David Coolidge
#1
William David Coolidge
(Hudson, 1873 - Schenectady, 1975) Ingeniero y físico norteamericano conocido por la fabricación del tubo de rayos X que hoy lleva su nombre, y que en 1913 representó una revolución en el campo de la radiología y de la medicina. Fue profesor en el Instituto Tecnológico Massachusetts de Cambridge y en la Universidad de Leipzig, y en 1905 obtuvo una plaza en el laboratorio de la Compañía General Eléctrica.
Aquí trabajó en la sustitución de los débiles filamentos de carbono por los filamentos de tungsteno en las bombillas de luz eléctrica, que la compañía comercializó, al igual que los tubos de Coolidge de rayos X. Los filamentos de tungsteno se extendieron rápidamente en el uso de bombillas, lámparas de radio y otros aparatos. Con ellos las bombillas duraban mucho más tiempo.
El tungsteno fue también el metal protagonista en el desarrollo del tubo de rayos X. Coolidge empleó un bloque de este metal como ánodo en un tubo de rayos catódicos para producir rayos X, lo que aumentó su eficacia. Este invento permitió la utilización de los rayos X más allá del propio laboratorio de física, encontrando así verdadera aplicación en el campo de la industria (en el área de controles de calidad), la medicina (en el tratamiento del cáncer) y en la odontología.
En 1932 se convirtió en el director del laboratorio de investigación de la compañía General Eléctrica y, en 1940, en vicepresidente y director de investigación para dicha compañía. A lo largo de su vida llegó a patentar 83 inventos.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  William Wycherley 43
  David Viñas 23
  William Thomson 18
  David Roberts 23
  William Scoresby 11
  William Whitelaw de Penrith 10
  William Styron 10
  William Alexander Robson 17
  William Wyler 19
  William Tubman 17

Forum Jump:

Close