Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Shaquille O'Neal
#1
Shaquille O'Neal
(Newark, New Jersey, 1972) Jugador de baloncesto estadounidense. Con sus 2,15 metros de altura y sus 120 kilos de peso, que no les restan agilidad de movimientos, contó con el honor de cubrir el vacío que empezaban a dejar los grandes ídolos de la NBA, como Larry Bird, con problemas de espalda; Magic Johnson, enfermo de sida, o un Michael Jordan, cansado de tanto baloncesto y a punto de retirarse.
[Image: o_neal_shaquille.jpg]
Shaquille O'Neal
La Universidad de Lousiana State se hizo con sus servicios y jugó tres años en la Liga Universitaria, donde fue considerado el mejor jugador de la competición. En 1992, cuando sólo tenía 20 años, fue fichado en primera ronda del draft por los Orlando Magic, pasando así a la Liga NBA. En su primer partido capturó 18 rebotes, por lo que, a la semana de estar jugando en la liga profesional, fue elegido mejor jugador de la competición, un hecho sin precedentes para un debutante.
Participó en el partido de las estrellas, convirtiéndose en el jugador más joven que jamás ha participado en el All Star Game. Al término de su segunda temporada en la NBA se había convertido en el octavo máximo anotador, el segundo mejor reboteador y el segundo mejor taponador de la Liga. En su tercera temporada brilló con la misma luz y su juego apenas presentó fisuras.
En 1996 puso fin a su carrera en Orlando y aceptó la oferta de los Ángeles Lakers, que volvieron a estar en el candelero y a luchar por los títulos. La llegada de O'Neal hizo volver al público al pabellón. Los Lakers habían pagado por él la cifra más alta de la historia de los deportes de equipo: 121 millones de dólares por 7 años.
Como internacional formó parte de las Selección estadounidense que acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, el llamado Dream team III, que conquistó el oro olímpico. Con anterioridad había ganado la medalla de oro en el Mundial de Toronto (Canadá) de 1993.
O'Neal, que es toda una estrella en su país, ha probado fortuna como actor y como músico. Debutó en cine con una superproducción de los estudios Disney, aunque su mayor éxito llegó con la película Ganar de cualquier manera, junto al actor Nick Nolte. También se atrevió con la música y grabó dos discos de rap.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Ryan O'Neal 11
  Tatum O'Neal 12

Forum Jump:

Close