Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Serguéi Iliushin
#1
Serguéi Iliushin
(Serguéi, Sergei o Sergey Vladimírovich Ilyushin o Iliushin; Vologda, 1894 - Moscú, 1977) Diseñador y constructor de aviones soviético. Iliushin es conocido mundialmente por ser el diseñador de la serie de aviones que llevan su propio nombre.
Tras trabajar como mecánico de aviación, se graduó en ingeniería. Fue reclutado como soldado en la Primera Guerra Mundial para luchar en el frente soviético, pero fue trasladado al ejército de aire y consiguió el certificado de piloto en 1917.
[Image: iliushin_serguei.jpg]
Serguéi Iliushin
En 1922 ingresó en la Academia Militar de Ingeniería Aeronáutica de Moscú (donde comenzó su interés por el diseño de aviones, tanto civiles como militares, aunque no se dedicó a ello hasta 1931), de la que salió licenciado en 1926; más tarde, en 1948, llegaría a ser profesor de dicha institución, fruto del camino iniciado el mismo año de su licenciamiento, cuando comenzó a servir como jefe de diseño en varios institutos de aviación, tanto militares como civiles.
Quizá la decisión de seguir por este camino (tan exitoso con el paso del tiempo, como luego se demostró) fue causada por un incidente que ocurrió en 1938, poco antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, cuando se encontraba pilotando un aeronave y se vio en la obligación de realizar un aterrizaje forzoso que le ocasionó heridas que le marcaron para el resto de su vida con grandes cicatrices; tras ello fue ascendido, de manera eventual, a teniente general del servicio de ingeniería técnica de la Armada Soviética, para llegar a ser luego profesor de su tradicional academia.
Durante el período bélico diseñó el bombardero Il-4, que tan importante fue para las ofensivas aéreas durante la guerra. Otros modelos que se deben a su trabajo en esta época son el II-18 y su versión perfeccionada, el II-18 Moskva, el cual estaba autopropulsado por cuatro motores.
También diseñó durante la guerra algún avión civil, como el Il-12 para el transporte de pasajeros (en 1946), aunque esta sería una actividad a la que se dedicara con mayor atención después de la contienda, con diseños como el Il-62 Turbojet (con capacidad para 186 pasajeros) y el Il-86 Airbus, que realizó su primer vuelo en 1976. Recibió varias condecoraciones en vida, tales como tres medallas de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin en 1960. Fue, también, diputado del parlamento ruso.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Serguéi Nikiforovich Vasilenko 10
  Serguéi Dmítrievich Sazónov 19
  Serguéi Nikoláievich Vinogradski 19
  Serguéi Lvovich Soboliev 13
  Serguéi Voronov 15
  Serguéi Mijáilovich Tretiakov 13
  Serguéi Yutkévich 13
  Serguéi Yúlievich Vitte o Wite 9
  Serguéi Rajmáninov 11
  Serguéi Prokofiev 13

Forum Jump:

Close