Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renaldo Nehemiah
#1
Renaldo Nehemiah
(Newark , 1959) Atleta estadounidense. Fue el más destacado especialista mundial en 110 metros vallas entre 1978 y 1981, aunque nunca llegó a ser campeón olímpico debido al boicot norteamericano a los Juegos de Moscú (1980), en los que partía como indiscutible favorito.
[Image: nehemiah.jpg]
Renaldo Nehemiah
A los dieciocho años se proclamó campeón juvenil nacional tras haber sido ya una estrella internacional en el High School. Como integrante del equipo de la Universidad de Maryland venció en tres campeonatos absolutos nacionales de la NCAA, dos de ellos en sala, y en cuatro de la TAC, uno de ellos en pista cubierta. En 1979 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, se alzó con la Copa del Mundo y rebajó por dos veces el récord del mundo, primero en San José (California), con 13.16, y luego en Los Angeles, con 13 segundos justos.
Tras la desilusión que supuso su no participación en las Olimpiadas, se propuso ser el primer hombre en bajar de los 13 segundos en los 110 metros vallas, hecho que consiguió el 19 de agosto de 1981 en la reunión atlética de Zürich con un tiempo de 12.93; esta gran marca ha permanecido mucho tiempo entre las cuatro mejores, y tras ella Nehemiah ha poseído más de la mitad de las mejores marcas de todos los tiempos.
Sus cualidades de velocista le llevaron a realizar destacadas actuaciones en los 100 y 200 metros lisos, y a ganar varios títulos como integrante del equipo de relevos 4X400 de la Universidad de Maryland. En 1982 abandonó el atletismo para pasar al fútbol americano profesional en las filas de los San Francisco 49'ers, equipo con el que ganó una Super Bowl, pero en 1986, después de largos pleitos para recuperar su condición de amateur, volvió a competir en la prueba de 110 metros vallas.
Permaneció en activo hasta 1994, aunque esta segunda etapa fue mucho menos brillante pese a mantenerse casi siempre entre los mejores, especialmente en el período comprendido entre 1988 y 1991. Tras su retirada, trabajó como segundo entrenador en la Universidad George Mason y fue socio fundador de una empresa financiera.
Reply


Forum Jump:

Close