Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ouida
#1
Ouida
[Image: ouida.jpg]
(Seudónimo de Marie-Louise de la Ramée; Bury St. Edmunds, 1839 - Viareggio, 1908) Novelista inglesa. Comenzó su carrera literaria colaborando en el New Monthly Magazine, que publicó en folletín, en 1860, su primera novela, Granville de Vigne. Pronto fue internacionalmente conocida por sus románticas novelas sobre la «alta sociedad» inglesa y europea.
Las obras que compuso Ouida a continuación, e ininterrumpidamente (más de cuarenta), le valieron popularidad, y mientras duró el favor del público disfrutó de prosperidad económica. Habiendo vivido mucho tiempo en Londres con estancias en Italia, a partir de 1874 se afincó en Florencia con su madre; un tren de vida demasiado costoso la redujo a la pobreza (y se privaba de lo necesario para mantener gran cantidad de perros).
De sus obras más conocidas, algunas de ellas escritas para niños, destacan Strathmore (1867), que fue parodiada por el Punch, Bajo dos banderas (1867), buen ejemplo de su habilidad para desarrollar una situación dramática, Idalia (1867), Tricotrin (1869), Puck (1870), El perro de Flandes y otros cuentos (1873) y Dos zapatitos de madera (1874).
Ouida posee una cierta fuerza narrativa, una especie de fe en las criaturas nacidas de su fantasía que hace verosímiles en ocasiones sus imposibles aventuras. Pero sus concesiones a un sentimentalismo melodramático de tipo decimonónico ha determinado la inevitable decadencia de su fama de escritora.
Reply


Forum Jump:

Close