Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Olav III
#1
Olav III
(Llamado Olav el Tranquilo o el Pacífico; ?-1093) Rey de Noruega (1066-1093). Participó en el fallido intento de invasión sobre Inglaterra en el año 1066 en Stamford Bridge; en dicha campaña encontró la muerte su padre, Harald III Hardrade.
Posteriormente, Olav planteó la firma de la paz con el monarca inglés Harald II. Regresó a Noruega, donde gobernó junto a su hermano Magnus II desde el 1066 hasta la muerte de éste en el año 1069; a partir de esta fecha, reinó en solitario hasta 1093. En 1068 firmó un tratado de paz con el rey danés Svein II, por el que comenzó un período de paz de 25 años consecutivos.
Luchó por conseguir la estabilización de la iglesia noruega. Logró finalizar el enfrentamiento entre el Papa Gregorio VII y el arzobispo de Bremen y vicario de las regiones escandinavas, Adelbert. Pero no consiguió que la influencia de la iglesia romana calase en Noruega, por lo que mantuvo un control personal sobre el clero del país.
Bajo su mandato se construyeron gran cantidad de iglesias y se fundaron numerosas villas. Una de las más importantes fue Bergen, fundada entre 1070-1075. Desde un principio se convirtió en importante centro comercial para el país. Trató de reducir la esclavitud y los tributos y fomentó el comercio exterior. Su carácter humanitario le valió el sobrenombre de El Pacífico.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Olav II Haraldsson 10
  Olav Duun 14
  Olav I Tryggvason 13
  Olav V 10
  Olav Aukrust 14

Forum Jump:

Close