Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nikolái Ignatiev
#1
Nikolái Ignatiev
(Nikolái Pávlovich Ignatiev; San Petersburgo, 1832 - 1908) Militar y diplomático ruso que dirigió la política exterior rusa bajo el reinado del zar Alejandro II, que se mantuvo en el trono desde 1855 a 1881. Ignatiev comenzó su carrera diplomática en 1856 en el Congreso de París, tras la Guerra de Crimea.
En 1859 comenzaron las negociaciones con China para alcanzar un tratado que definiera las fronteras del este de los dos países. Tras una primera etapa improductiva, en 1860, aprovechando un asedio de franceses e ingleses en Pekín, los rusos se presentaron como una potencia amistosa e Ignatiev consiguió que China firmase el tratado. En él, este país reconoció a Rusia como gobernante del territorio izquierdo del río Amur, así como el existente entre el río Ussuri y el océano Pacífico.
[Image: ignatiev_nikolai.jpg]
Nikolái Ignatiev
Tras este éxito, Ignatiev fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores, con jurisdicción para llevar las relaciones de Rusia con el Imperio otomano y la zona este de Europa. En 1864 fue nombrado embajador de Constantinopla (hoy Estambul) y permaneció allí hasta 1877. En Constantinopla desarrolló una buena política de entendimiento, pero se produjeron rebeliones en Herzegovina y en Bulgaria, y el sultán Abdulamid llevó a cabo una cruenta persecución contra los cristianos.
Todos estos acontecimientos llevaron a Rusia a enfrentarse a Turquía en la Guerra ruso-turca durante los años 1877 y 1878. Tras la derrota de los turcos, fue Ignatiev el representante ruso en la negociación del Tratado de San Stefano; por este tratado, que fue tremendamente favorecedor para Rusia, se dio la independencia a los serbios y se creó el estado de Bulgaria, pero el resto de Europa se negó a aceptar el tratado. Cuando a Ignatiev no se le permitió obstaculizar el Tratado de Berlín (1878), que lo sustituía y que suponía menos ventajas para Rusia, se vio forzado a dimitir.
Tras la coronación de Alejandro III en 1881, fue nombrado ministro del Interior. Desde este cargo llevó a cabo medidas preventivas para sofocar una posible insurrección interna. También asumió las reformas liberales diseñadas por su predecesor. Propuso al zar que restableciera una "asamblea del pueblo", pero éste, temeroso de que la intención de Ignatiev fuera establecer un gobierno constitucional, lo destituyó de su cargo en mayo de 1882. Aunque siguió en la política, nunca más volvió a tener un cargo de tan alta influencia.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Nikolái Grigórievich Serguéiev 40
  Nikolái Fiódorovich Vatutin 39
  Nikolái Trubetzkoy 12
  Nikolái Yezhov 17
  Nikolái Rimski-Korsakov 11
  Nikolái Alexándrovich Tijónov 11
  Nikolái Roerich 16
  Nikolái Nikoláievich Semiónov 11
  Príncipe Nikolái Vasílievich Repnín 17
  Nikolái Alexéievich Sévertsov 16

Forum Jump:

Close