Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Monty Python
#1
Monty Python
Formación teatral británica integrada por Graham Chapman (Leicester, Reino Unido, 1941-Maidstone, id., 1989), John Cleese (Weston-Super-Mare, Reino Unido, 1939), Terry Gilliam (Medicine Lake, EE UU, 1940), Eric Idle (South Shields, Reino Unido, 1943), Terry Jones (Colwyn Bay, Reino Unido, 1942) y Michael Palin (Sheffield, Reino Unido, 1943).
Procedentes, en su mayoría, del mundo del espectáculo, los miembros de Monty Python se unieron a fines de la década de los sesenta. Su primer trabajo fue un programa de televisión llamado Monty Python Flying Circus, emitido por vez primera en octubre de 1969 y en el cual solían entrevistar a personajes de relieve y acercarse a las noticias de actualidad, siempre con un tono desenfadado y en clave de humor; hacían también parodias de hechos y personajes públicos. Muy bien recibido por los teleespectadores, dicho programa tuvo distintas variantes a lo largo de la década de 1970.
[Image: monty_python_1.jpg]
Fotogramas de La vida de Brian (1979)
[Image: monty_python_2.jpg]
Tras varios libros publicados y discos grabados, en 1971 se estrenó su primer largometraje, And Now for Something Completely Different, una recopilación de los mejores momentos de sus apariciones en televisión. Su segundo largometraje, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1974), obtuvo el aplauso incondicional del público y la crítica. A dicha película siguieron, en 1979, La vida de Brian, considerada una de las cumbres del cine de humor, y, en 1983, El sentido de la vida, que no gozó del mismo éxito que sus predecesoras y tras la cual el grupo se disolvió.
Irreverente, polémica y divertida parodia de la vida de Jesucristo, La vida de Brian fue el éxito más importante en la corta pero intensa carrera de este grupo de humoristas, el más célebre de la historia del cine británico. En la época de la Palestina ocupada por los romanos, el joven Brian se involucra en un grupo terrorista denominado Frente Popular de Judea, trabaja como vendedor en el Coliseo, pinta consignas antiimperialistas en los muros de palacio e incluso es seguido, cual mesías, por toda una comunión de fieles. Además de repartirse las labores de guión, los miembros del grupo interpretaron cada uno varios papeles, al estilo de los cómicos de antaño.
En 1988, John Cleese y Michael Palin protagonizaron, junto a Jamie Lee Curtis y Kevin Kline, una de las comedias más taquilleras de ese año, Un pez llamado Wanda (1988), de Charles Crichton. En 2005 el grupo se reunió de nuevo para el montaje del musical Spamalot, que obtuvo el premio Tony al mejor musical.
Reply


Forum Jump:

Close