Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Miguel Illescas
#1
Miguel Illescas
(Barcelona, 1965) Ajedrecista español. Cursó estudios hasta tercero de BUP, y también de informática y Formación Profesional. Su aprendizaje fue bastante autodidacta. Sus padres compartían la afición por el ajedrez, por lo que rápidamente Miguel adquirió practica y conocimientos en el ambiente familiar, como primera base de su posterior evolución y progreso. En 1977, a los 12 años, ya fue campeón infantil de Cataluña. A los 16 años fue campeón de Cataluña absoluto y a los 17 ganó el Open Internacional de Torrelavega, con cinco victorias y cuatro tablas, ante figuras consagradas. En 1984 logró ya ser Subcampeón de España absoluto.
[Image: illescas_miguel.jpg]
Miguel Illescas
Durante el servicio militar en 1985 jugó poco, pero ganó siempre. En el torneo de la Hispanidad consiguió la primera norma de maestro internacional y la segunda, en el Costa del Sol, con un segundo puesto, detrás de Georgadze, entrenador del equipo español en 1988. En 1986 consiguió, a los 20 años, el torneo Alfonso X El Sabio, en Toledo, que fue preparatorio para la olimpiada. Este año fue laureado con el título de Gran Maestro Internacional en Grecia.
Su revelación internacional se produjo en la olimpiada de noviembre de 1987, representando a España en el segundo tablero. Con 8,5 puntos y medio en trece partidas obtuvo la primera norma de gran maestro. Venció a Nunn y a Nokoliz, maestro de primerísima fila. La segunda norma de gran maestro, lograda en Linares, se le entregó durante el Congreso de la Comisión de la Federación Internacional en Salónica.
En 1992 se convirtió en el primer y único jugador español que alcanza los 2.600 puntos ELO. En 1993, obtuvo el récord español de nuevo en puntuación ELO, al conseguir los 2.625 puntos. En cuanto a su puesto a nivel internacional fue el 29. En 1995 se proclamó campeón de España.
En marzo de 1997 durante el IX Torno de Dos Hermanas el gran maestro español Miguel Illescas y el campeón del mundo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Anatoli Karpov, acabaron en tablas. El 20 de agosto de 1998 se proclamó campeón de España al hacer tablas en la novena y última ronda con el maestro internacional Joan Pomés, repitiendo su triunfo del año 95.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Miguel de Vasconcelos 12
  Miguel Tacón 20
  Miguel Hidalgo 22
  Miguel de Unamuno 16
  Miguel Ríos 18
  Evaristo San Miguel y Valledor 12
  Miguel Ydígoras Fuentes 12
  Vicente Tofiño de San Miguel 15
  Miguel de Silveira 17
  Miguel Torga 13

Forum Jump:

Close