Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Merle Oberon
#1
Merle Oberon
(Nombre artístico de Estelle Merle O'Brien Thompson; Hobart, Tasmania, 1911 - Los Ángeles, 1979) Actriz cinematográfica británica. Hija de un oficial del Ejército británico, permaneció en la isla de Tasmania hasta que viajó a la edad de siete años a la India, país donde recibió su educación elemental.
Cuando contaba diecisiete años, se trasladó a Londres, y allí comenzó a trabajar en el gremio de la hostelería. Atraída por el mundo del cine, logró ser contratada como extra, pero su fortuna como actriz aún tardó en llegar.
[Image: oberon_cumbres.jpg]
Merle Oberon en Cumbres borrascosas (1939)
Por un golpe de suerte, en 1930, fue descubierta por el productor y director Alexander Korda, quien decidió lanzarla al estrellato; pulió su imagen e hizo de ella una de las grandes damas del cine británico. Ambos contrajeron matrimonio en 1939 y se divorciaron en 1945. Durante ese espacio de tiempo, Oberon, con su belleza exótica y sofisticada, protagonizó películas como La vida privada de Enrique VIII (1933), dirigida por el propio Korda.
En 1937 un accidente le impidió participar en la malograda producción Yo, Claudio, que iba a ser protagonizada por Charles Laughton y dirigida por Josef von Sternberg a partir de la novela homónima de Robert Graves. Durante su etapa estadounidense, cabe destacar su participación en las películas Cumbres borrascosas (1939), de William Wyler, y Lo que piensan las mujeres (1941), de Ernst Lubitsch.
Reply


Forum Jump:

Close