Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Max Baer
#1
Max Baer
(Maximilian Adelbert Baer; Omaha, 1909 - Hollywood, 1959) Boxeador estadounidense, campeón de los pesos pesados durante la década de 1930 y actor de cine tras su retirada. Comenzó su carrera profesional en 1929, y en junio de 1933 logró su primer triunfo importante ante el ex campeón de los pesos pesados, Max Schmeling, al que noqueó en el décimo asalto.
En junio de 1934 disputó el título mundial a Primo Carnera, y se lo arrebató al vencerle por K.O. en el decimoprimer asalto; no obstante, lo perdió al año siguiente frente a Jimmy Braddock, en un combate a quince asaltos celebrado en Long Island. Baer gozó de gran popularidad esos años, en los que se convirtió en una estrella dentro y fuera de los cuadriláteros, gracias a un estilo poco ortodoxo, casi estrafalario, pero muy efectivo por su gran pegada con la derecha. Tras perder por K.O. en septiembre de 1935 ante Joe Louis en un combate en el que ofreció poca resistencia, su carrera comenzó a declinar. En total, disputó 79 combates, de los que ganó 65, 50 de ellos por K.O.
En 1941 dejó de combatir para alistarse en las Fuerzas Aéreas, donde ejerció como profesor de educación física. Asimismo, tras su retirada del ring hizo algunas apariciones en el cine y la televisión; protagonizó las películas The Beverly Hillbillies Go Hollywood, Buckskin Frontier (1943) y Africa Screams (1949). En 1995 fue incluido en el International Boxing Hall of Fame.
Reply


Forum Jump:

Close