Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mary O'Brien
#1
Mary O'Brien
(Londres, 1939 - 1999) Cantante británica, más conocida como Dusty Springfield. Grabó por primera vez a finales de los cincuenta con The Lane Sisters, antes de formar en el año 1960, junto con su hermano Tom y Tim Field, los famosos Springfields, de orientación folk y country. Con esta formación consiguió unos cuantos singles de éxito, y tres años más tarde comenzó su trabajo en solitario con el sello Phillips (el mismo con el que grababan The Springfields).
[Image: o_brien_mary.jpg]
Mary O'Brien
Un año más tarde, en 1964, editó I Only Wanna Be With You, que llegó hasta el número cuatro en las listas inglesas y que le lanzó a la fama de manera inmediata. El LP asociado, su álbum de debut llamado A Girl Called Dusty, se editó ese mismo año y también entró en el top diez británico.
De ese mismo álbum se extrae Wishin´ And Hopin´ como single para los Estados Unidos, en donde alcanzó la misma posición que su single de estreno en el Reino Unido. En ese año se hizo con el público en ambos lados del Atlántico.
En el año 1965 editó su segundo LP, Everything´s Coming Up Dusty, que continuó la línea vendedora del primero. Un año más tarde consiguió su mejor éxito con You Don´t Have To Say You Love Me, número uno en el Reino Unido, y también en ese mismo año editó una recopilación llamada Golden Hits que llega hasta el número dos en su país.
En el año 1967 grabó The Look Of Love para una película de James Bond, y en 1969 vio la luz otro de sus temas clásicos: Son Of A Preacher Man, grabado en Memphis, en donde grabó también Dusty In Memphis. Este último álbum fue ya distribuido por Atlantic en los Estados Unidos, mientras que ni siquiera consiguió entrar en las listas inglesas; de hecho, algunos temas como The Windmills Of Your Mind o Am I The Same Girl sólo se editaron en Norteamérica.
A partir del año 1970 sus discos dejaron de entrar en las listas y sus álbumes se convirtieron en trabajos menores; sólo volvería a las posiciones más altas de las listas de la mano de los Pet Shop Boys, con el tema What Have I Done To Deserve This. Este fue su último éxito sonado. Ha permanecido casi retirada de la actividad discográfica en los noventa, aunque Whatever Would I Do, editado en Columbia en 1995, significó su vuelta a la palestra.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Mary Robinson 19
  Mary Lou Retton 16
  Mary Wollstonecraft 8
  Mary Gladys Webb 24
  Mary Shelley 9
  Mary Lou Williams 10
  Mary Wigman 15
  Mary Eugenia Charles 13
  Mary Baker Eddy 15
  Willis O'Brien 12

Forum Jump:

Close