Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lord Carnarvon
#1
Lord Carnarvon
(George Edward Stanhope Molyneux Herbert, Conde de Carnarvon; Berkshire, 1866 - El Cairo, 1923) Egiptólogo británico que fue patrocinador y socio de Howard Carter en el descubrimiento de la tumba de Tutankamón. George Herbert de Carnarvon siguió estudios en el Eton y en el Trinity College de Cambridge y empezó a excavar en Tebas como aficionado en 1906, pero pronto necesitó la asesoría de un experto.
[Image: carnarvon_lord.jpg]
Lord Carnarvon
Encontró entonces la ayuda de Howard Carter, un antiguo empleado del departamento de antigüedades del gobierno egipcio. La colaboración entre ambos comenzó en 1907, cuando Carter accedió a supervisar las excavaciones de Lord Carnarvon; como resultado de su trabajo en común publicaron en 1912 Five Years' Exploration at Thebes, que documentaba el descubrimiento de distintas tumbas de la XII y la XVIII dinastías egipcias.
Interrumpidas las excavaciones por la Primera Guerra Mundial, Lord Carnarvon y Howard Carter retomaron sus investigaciones una vez finalizado el conflicto, y el 4 de noviembre de 1922 hallaron la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes. Semioculta bajo la de Ramsés II, era la única que no había sido saqueada, y contenía intacto el suntuoso ajuar funerario y los sarcófagos con la momia del rey, constituyendo su descubrimiento uno de los más valiosos de la historia de la egiptología, pese a corresponder a un faraón menor. En febrero de 1923 se franqueó la cámara sepulcral; el sarcófago se descubrió el 3 de enero de 1924.
Carnarvon murió el 5 de abril de 1923, en un hospital de El Cairo, como resultado de infecciones y complicaciones surgidas a raíz de una picadura de mosquito acaecida durante la visita a la recién abierta cámara funeraria de la tumba. El fallecimiento de Lord Carnarvon y el de otras personas allegadas al descubrimiento en los años siguientes dio origen a una serie de especulaciones y teorías sobre una supuesta «maldición de Tutankamón», según las cuales aquéllos que habían intervenido en la profanación de la tumba hallarían tarde o temprano la muerte como castigo por su sacrilegio. Tal fantasía fue alimentada por algunos pseudoestudiosos y por la prensa sensacionalista durante más de una década.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Lord William Ruthven 11
  Lord Alfred Tennyson 13
  Lord Henry Cavendish 19
  Lord Byron 9
  Lord Dunsany 13
  Lord Palmerston 15

Forum Jump:

Close