Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Johnny Hallyday
#1
Johnny Hallyday
(Jean-Philippe Smet; París, 1943) Cantante de rock francés, estrella indiscutible de este género en su país. Separados sus padres a los pocos meses de nacer, se crió con la hermana de su padre, que estaba casada con el artista de variedades Lee Hallyday, de quien Johnny tomaría el apellido para su sobrenombre artístico. Su infancia transcurrió en diversas capitales europeas; aficionado a la música, a los dieciséis años empleó su sueldo de cargador de camiones en el Mercado Central de París para comprarse una guitarra. Ya por entonces tocaba en Golf Drouot, un club pionero en la difusión del rock and roll en suelo francés.
[Image: hallyday.jpg]
Johnny Hallyday
Tras debutar en la radio y en la televisión en 1959 y cosechar su primer éxito discográfico con una versión francesa de Let's Twist Again titulada Viens danser le twist (1961), consolidó su popularidad y prestigio gracias a una recopilación de logradas versiones en francés de temas clásicos del rock and roll; de ese álbum, titulado Johnny Hallyday Sings America's Rockin' Hits (1962), se vendió más de un millón de copias. A partir de entonces recorrió el viejo y el nuevo continente en triunfales giras. A mediados de los 60, tras un intento de suicidio, volvió a los escenarios estadounidenses para presentar Jeune Homme (1968).
Pese al cambio de gustos, Johnny Hallyday mantuvo hasta cierto punto su popularidad en los 70 y los 80, combinando sus interpretaciones de rock y twist con temas más en la línea del pop melódico o de la canción de autor, si bien su actividad se vio mermada en los 80 por problemas de salud. Sin embargo, tras una trayectoria de miles de conciertos y cien millones de discos vendidos en todo el mundo, todavía en 2003 ofrecía un multitudinario concierto en París para celebrar sus sesenta años, y declaraba que no tenía intención de retirarse.
Johnny Hallyday desarrolló paralelamente una estimable carrera como actor de cine que se había iniciado muy tempranamente, cuando tuvo una breve aparición en Diabolique (1955), notable filme de intriga del cineasta francés Henri-Georges Clouzot. A lo largo de su trayectoria intervino en más de veinte películas, entre las que cabe citar Cherchez l'idole (1963), A tout casser (1968), Point De Chute (1970), L'aventure, c'est l'aventure (1971), J'ai tout donné (1972), L'Animal (1977), Détective (1985), Conseil de famille (1986), Terminus (1987) y Porquoi Pas Moi? (1999). El cantante relató sus experiencias vitales en el libro Johnny raconte Hallyday (1980).
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Johnny Weissmuller 10
  Johnny Depp 11
  Johnny Cecotto 10

Forum Jump:

Close