Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
John Michael Bishop
#1
John Michael Bishop
(York, 1936) Médico, microbiólogo y oncólogo estadounidense. En 1957 se licenció en Químicas y cuatro años más tarde en Medicina por la Universidad de Harvard, donde se especializó en biología médica.
[Image: bishop_michael.jpg]
J. Michael Bishop
En 1964, tras dos años de trabajo hospitalario en Massachusetts, decidió consagrar su carrera a la investigación. Se incorporó a la plantilla del Instituto Nacional de la Salud, donde trabajó en la investigación viral. En 1968 ingresó como profesor en la universidad de California, San Francisco, y en 1981 fue nombrado director de la Fundación de Investigación George W. Hooper.
En 1989 recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología, junto a su colega Harold E. Varmus, por sus investigaciones sobre los agentes externos, virus o mutágenos, capaces de transformar los genes de las células normales en oncogenes, es decir, genes tumorales. Sus descubrimientos refutaron la antigua idea de que todas las células del organismo contienen oncogenes en estado latente que se activan por virus u otras influencias externas; tales influencias, como las sustancias cancerígenas del medio ambiente, pueden convertir un gen sano en un oncogén.
Bishop y Varmus habían publicado estos estudios en 1976; a partir de ese momento, las investigaciones de Bishop se orientaron al estudio de los genes, dejando de lado los virus. Gran aficionado a la lectura y a la música clásica, Bishop reclamó para el investigador el mismo espíritu y libertad creadora del artista.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  John Greenleaf Whittier 48
  John Sherman 44
  Sir John Gadner Wilkinson 11
  John Skelton 14
  John Wood 13
  John Schlesinger 18
  Sir John Soane 15
  Michael Wolgemut 10
  John Robert Schrieffer 20
  John Dalton 26

Forum Jump:

Close