Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
James Carroll
#1
James Carroll
(Woolwich, 1854 - Washington, 1907) Bacteriólogo y médico militar estadounidense de origen inglés. Realizó una serie de estudios sobre la fiebre amarilla que le permitieron demostrar que la enfermedad se contagiaba a través del mosquito Aedes aegypti.
Se trasladó desde su país natal a los Estados Unidos en 1874 y, poco tiempo después de su llegada, se alistó en el ejército. Descubrió su vocación médica cuando estaba trabajando en un hospital militar de Dakota y Minnesota, momento a partir del cual decidió conseguir la licenciatura en medicina, y comenzó a asistir a conferencias sobre medicina, primero en San Pablo y más tarde, cuando le trasladaron al este, en la Universidad de Nueva York.
En 1889 se matriculó en la Universidad de Maryland, donde se licenció dos años más tarde, y posteriormente se especializó en bacteriología en el hospital Johns Hopkins. Estudió bajo la tutela del Dr. William Welch y sirvió como ayudante de Walter Reed en los laboratorios de patología.
En 1895 el cirujano general Stemberg le nombró médico del museo del ejército en Washington, donde restableció su amistad con Reed, junto al cual llevó a cabo varias investigaciones bacteriológicas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia. Cuatro años más tarde, Carroll y Reed fueron designados para estudiar el bacillus icteroides, el microbio que el médico italiano Giusseppe Sanarelli había identificado como el responsable de la fiebre amarilla.
Durante la guerra contra los españoles que tuvo lugar en Cuba, se trasladó a este país con Reed, como miembro de la comisión médica militar, y en 1900 pudieron demostrar que el causante de la fiebre amarilla era el mosquito Aedes aegypti. Sus investigaciones contradecían lo que había descubierto el bacteriólogo italiano, y el trabajo de Carroll y Reed fue puesto en cuestión.
Con el fin de demostrar su teoría, Carroll se sometió voluntariamente a la picadura de un mosquito contaminado; durante cuatro días padeció la enfermedad, la cual fue finalmente superada; sin embargo, el gran daño que había sufrido su corazón fue causa de que muriera poco después del experimento, a la edad de 54 años. A su muerte, dejó un libro, titulado Fiebre amarilla (1905), en el que se plasmaban los resultados de sus investigaciones.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  James Thomson 15
  James Batcheller Sumner 9
  James Cameron 12
  James Wolfensohn 13
  Sir James Clark Ross 14
  James Wyatt 13
  James Tobin 18
  James Rosenquist 11
  James Ward 11
  James Abbott Mcneill Whistler 26

Forum Jump:

Close