Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infanta Cristina de Borbón
#1
Infanta Cristina de Borbón
(Cristina de Borbón y Grecia, duquesa de Palma de Mallorca; Madrid, 1965) Infanta de España, segunda hija de los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Tras cursar estudios secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Camino de Madrid, perfeccionó sus conocimientos de idiomas en el Helenic College de Londres y estudió ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se licenció en 1989.
[Image: borbon_cristina.jpg]
La infanta Cristina
Muy aficionada a la navegación, formó parte del equipo español de vela en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988). Posteriormente cursó un máster de relaciones internacionales en la New York University (1990-1991). En 1991 trabajó en París en la sede central de la Unesco. En 1992 se afincó en Barcelona para trabajar en la delegación de la Unesco e incorporarse, en 1993, a su nuevo empleo en la Fundación La Caixa. Como miembro de la familia real, participó en numerosos actos oficiales y viajes en representación de la corona española.
En octubre de 1997 la infanta Cristina contrajo matrimonio en Barcelona con el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín. Un mes antes el rey Juan Carlos le había concedido el ducado de Palma de Mallorca, por lo que la pareja pasaría a ser conocida como los duques de Palma. En 1999 nació su primogénito, al que pusieron el nombre de Juan Valentín. Le siguieron Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos (2000), Miguel de Todos los Santos (2002) e Irene (2005), todos ellos nacidos en Barcelona.
Después de su matrimonio continuó su labor profesional en la Fundación La Caixa y siguió representando a la Casa Real en numerosos actos oficiales, en ocasiones acompañada de su marido. En agosto de 2009 se trasladó temporalmente a vivir a Washington con su familia, por motivos laborales de su esposo, aunque mantuvo su trabajo en la Fundación La Caixa y sus compromisos oficiales.
Este cambio de residencia levantaría suspicacias en 2011, al saberse que Iñaki Urdangarín estaba siendo investigado por la fiscalía por un caso de corrupción derivado del escándalo Palma Arena. La Casa Real se vio obligada a apartar a su esposo de los actos oficiales. En febrero de 2012, en una declaración ante el juez rodeada de una gran expectación mediática, Iñaki Urdangarín rechazó las imputaciones y eximió a la infanta Cristina de toda responsabilidad en el caso.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Parma Zita de Borbón 8
  Cristina Fernández de Kirchner (La Plata, 1953) Política argentina que ocupa la pres 15
  Cristina Iglesias 19
  Felipe de Borbón 13
  Isabel II de Borbón o de España 21
  María Cristina de Borbón 18
  Carlos María Isidro de Borbón 13
  Francisco de Asís de Borbón 11
  María Cristina de Habsburgo 8
  Juan de Borbón 9

Forum Jump:

Close