Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hiram Stevens Maxim
#1
Hiram Stevens Maxim
(Sangerville, 1840 - Londres, 1916) Ingeniero e inventor estadounidense. Hijo mayor de un mecánico local de cierto renombre, fue aprendiz de un constructor de carruajes a los catorce años de edad, y merced a sus particulares dotes inventivas acabó siendo el capataz de aquella fábrica. Con 26 años de edad consiguió obtener la patente de ciertas modificaciones de una máquina de vapor que permitían rizar el cabello. Este invento fue seguido de un motor de gas automático y de un método de obtención de filamentos de carbono.
En 1878 fue elegido ingeniero jefe de la compañía de alumbrado eléctrico de los Estados Unidos. En la Exposición Universal de París presentó un regulador de presión eléctrico. Por desavenencias con el gobierno por sus patentes, se trasladó a Bexley, en el condado inglés de Kent, donde fundó la Maxim Gun Company, que diseñó y construyó en 1884 la primera arma de fuego totalmente automática, que aprovechaba el retroceso del cañón para expulsar el casquillo e introducir un nuevo proyectil en la recámara.
También inventó la cordita, una pólvora sin humo que utilizó en sus cartuchos. Otras patentes suyas fueron un motor de vapor ligero especial para aeroplanos, varias bombas rotatorias de vacío, bombas extractoras de vapor, diversos motores de gas e incluso una trampa para ratones. Tras nacionalizarse británico, sus más de cien patentes impresionaron tanto a la Reina Victoria que ésta le armó caballero en 1901. La Maxim Gun Company fue finalmente absorbida por la firma Vickers, y Maxim se convirtió en su director.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Wallace Stevens 19
  George Stevens 9
  Siaka Probyn Stevens 14
  John Stevens 9
  Alfred Stevens 12
  Familia Stevens 16
  Maxim Maxímovich Litvínov 7
  Robert Mallet-Stevens 12
  Hiram I 12
  Williamina Paton Stevens Fleming 18

Forum Jump:

Close