Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hermann Goering
#1
Hermann Goering
(Rosenheim, Baviera, 1893 - Núremberg, 1946) Dirigente de la Alemania nazi. Había destacado como aviador en la Primera Guerra Mundial (1914-18). En 1922 se unió al Partido Nacionalsocialista de Hitler, quien le puso al frente de su brazo armado, las «Secciones de Asalto» (SA). Participó en el fracasado golpe de Estado nazi de Múnich (1923), en el que resultó herido. Huyó entonces de Alemania, adonde regresó en 1927, para ser elegido diputado (1928) y presidente de la cámara baja del Parlamento (1932).
[Image: goering.jpg]
Hermann Goering
Ayudó eficazmente a Adolf Hitler en su acceso al poder, tras el cual fue nombrado ministro sin cartera del Gobierno alemán y ministro del Interior de Prusia (1933). Se ocupó de crear la policía secreta del Estado nazi (la Gestapo) y los primeros campos de concentración, poniendo en marcha el mecanismo brutal de represión contra judíos y disidentes, que sin embargo no quedó bajo su control. Nombrado en aquel mismo año ministro del Aire, se encargó de construir y dirigir el arma aérea del ejército alemán (Lutwafe), que tan eficaz resultaría en los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
Más allá de sus cometidos nominales, Goering dirigió el rearme de su país desde 1936, sometiendo a toda la industria alemana a una especie de dictadura bajo la lógica de la economía de guerra. Durante la guerra dirigió igualmente la explotación económica de los territorios ocupados al servicio de Alemania, sin descuidar en esa tarea su enriquecimiento personal. Participó en la decisión de aplicar la «solución final» del exterminio de los judíos de Europa.
Pero su prestigio declinó con los fracasos aéreos de las batallas de Inglaterra y Stalingrado, perdiendo gradualmente influencia en el Estado y en el partido. Mariscal desde 1940, sucesor in pectore de Hitler, éste acabó por expulsarle del partido en los últimos momentos de la guerra, como respuesta a un intento de sustituirle en el mando (1944). Derrotada Alemania, fue hecho prisionero por el ejército americano y juzgado por el Tribunal de Núremberg, que le condenó a muerte; se suicidó la noche antes de ejecutarse la sentencia.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Hermann Karl Vogel 25
  Hermann Rorschach 12
  Hermann Sudermann 9
  Hermann de Salza 18
  Hermann Ungar 17
  Hermann Stehr 15
  Johann Hermann Schein 17
  Hermann Staudinger 14
  Hermann Scherchen 17
  Hermann Johann Philipp Sprengel 21

Forum Jump:

Close