Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hermanas Brontë
#1
Hermanas Brontë
Charlotte Brontë (Yorkshire, Reino Unido, 1816-id., 1855), Emily Brontë (Yorkshire, 1818- id., 1848) y Anne Brontë (Yorkshire, 1820-id., 1849) Poetisas y novelistas británicas. Nacidas en el seno de una familia irlandesa anglicana, las Brontë tenían dos hermanas más, Elizabeth y Maria, que murieron muy jóvenes, y un hermano, Patrick, con el cual escribieron una larga colección de textos en los primeros años de sus vidas. Su padre, Patrick Brontë, fue rector de Haworth, cargo que desempeñó hasta su muerte. Su madre, Maria, murió cuando eran niñas, en 1821. En 1820 la familia se trasladó a Haworth.
En su infancia, las Brontë fueron educadas en casa, excepto un año, 1823, en que Charlotte y Emily estudiaron en la escuela religiosa de Cowan Bridge, en Lancashire. Charlotte evocaría en Jane Eyre (1847) la historia dolorosa de esa época.
En 1842, Charlotte y Emily, tras haberse dedicado un tiempo a la enseñanza, se trasladaron a Bruselas con la intención de aprender idiomas, pero Emily regresó pronto a Haworth. En 1846, las tres hermanas publicaron conjuntamente los Poemas de Currer, Ellis y Acton Bell, lo que significó la ruptura con su hermano, aunque sólo vendieron dos copias.
Sin embargo, un año después, aparecieron tres obras que fascinaron a los lectores: Jane Eyre, de Charlotte, Agnes Grey, de Anne, y Cumbres borrascosas, de Emily. Atravesada por pasiones incontroladas y una atmósfera romántica y sobrecogedora, esta última se ha convertido en un clásico de la novela gótica. Poco antes de la muerte de su hermano y de Emily, ambos fallecidos en 1848, Anne publicó El inquilino de Wildfell Hall, su última obra ya que murió sólo un año después.
En los años siguientes, Charlotte fue varias veces a Londres, para promover la publicación de su obra, y a Manchester, donde visitó a su futura biógrafa, la novelista Elizabeth Gaskell, a quien invitó a Haworth. Villette apareció en 1853. Durante estos años, Charlotte rechazó tres propuestas matrimoniales, para casarse finalmente, en 1854, con Arthur Bell Nicholls. Aún empezó otro libro, Emma, que no consiguió terminar.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Emily Brontë 8
  Hermanas Ocampo 15
  Charlotte Brontë 14
  Anne Brontë 8

Forum Jump:

Close