Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guillén Ferrant
#1
Guillén Ferrant
(Mediados del siglo XVI) Escultor español. Se estableció en Sevilla y, entre 1547 y 1551, trabajó en Cáceres y en el convento de San Benito de Alcántara.
Algunos autores lo han identificado con Guillén de Holanda, nombre que aparece documentado en relación al círculo de Siloé en Sevilla y Granada, y también con Guillén Francés o con Diego Guillén, imaginero activo en Castilla y Sevilla; otros lo sitúan hacia 1537 trabajando en la catedral de Toledo y posteriormente en la colegiata de Osuna (Sevilla).
Los historiadores están de acuerdo respecto a su presencia en Sevilla a lo largo de las décadas de 1530 y 1540, periodo en el que Guillén Ferrant realizó obras de carpintería en la sacristía de la catedral y esculturas para el Ayuntamiento. En colaboración con Roque de Balduque, labró entre 1547 y 1551 el retablo de Santa María la Mayor en Cáceres; a Ferrant, cuyo estilo es más dinámico y dramático, corresponde la ejecución de las historias de San Jorge y Santiago, así como el Apostolado.
En 1551 trabajó en el convento de San Benito de Alcántara (Cáceres), donde se encuentra el sepulcro del comendador de Piedrabuena, fray Antonio Bravo, atribuido a Ferrant. En 1556 intervino en la tasación del retablo de la iglesia parroquial del Arroyo de la Luz, obra de Alonso Hipólito, inspirada en el citado retablo de Ferrant y Balduque en Cáceres.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Guillén de Castro 8
  Nicolás Guillén 18
  Pero Guillén de Segovia 19
  Alejandro Ferrant y Fischermans 13
  Jorge Guillén 12
  Ángel Ferrant Vázquez 20
  Ferrant 15
  Guillén Donzel (s. XVI) Escultor, seguramente de origen francés. Tras su llegada a 19
  Curro Guillén 18
  Guillén de Holanda 9

Forum Jump:

Close