Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Georgy Yevgenyevich de Lvov
#1
Georgy Yevgenyevich de Lvov
(Georgy o Georgi Yevgenyevich o Yevgénievich, príncipe Lvov; Tula, 1861 - París, 1925) Político ruso. Fue el primer presidente del gobierno provisional ruso establecido durante la Revolución de febrero de 1917.
[Image: lvov.jpg]
Georgy Yevgenyevich, príncipe Lvov
Nacido en el seno de una familia de la aristocracia, estudió derecho en la Universidad de Moscú y trabajó para el servicio civil hasta 1893, año en que dimitió de su puesto y entró a formar parte del zemstvo (asamblea local) de Tula. Participó en la Guerra Ruso-japonesa organizando el trabajo voluntario de apoyo y, en 1905, ingresó en el recientemente fundado Partido Democrático Constitucional, de tendencia liberal, como miembro del cual fue elegido para formar parte de la primera Duma.
Durante la Primera Guerra Mundial, Lvov se convirtió en presidente de la Unión de zemstvos de Rusia, que se esforzaba en paliar la escasez de servicios oficiales en el país durante la guerra. Sus actividades fueron a menudo entorpecidas por los oficiales de la burocracia, que objetaban que las organizaciones voluntarias se inmiscuían en sus áreas de responsabilidad; no obstante, los grupos de Lvov hicieron contribuciones significativas a la campaña bélica y se ganaron el respeto de los liberales y de los altos cargos del ejército.
Cuando cayó el gobierno imperial del zar Nicolás II, Lvov se convirtió en Primer Ministro del gobierno provisional constituido en marzo de 1917. También ocupó el puesto de Ministro del Interior, pero su gobierno, compuesto inicialmente por liberales y posteriormente también por socialistas moderados, fue incapaz de satisfacer las crecientes demandas radicales del grueso de la población.
En julio de 1917, tras una gran demostración del ala más izquierdista, que amenazaba con el derrocamiento del gobierno provisional, Lvov dimitió de su puesto; permitió entonces que Alexander Kerenski le sucediera como Primer Ministro. Cuando los bolcheviques tomaron el poder en octubre, Lvov fue arrestado, pero consiguió escapar y exiliarse en París, donde falleció años más tarde.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Alexéi Fiodórovich Lvov 21

Forum Jump:

Close