Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Floyd Patterson
#1
Floyd Patterson
(Waco, Carolina del Norte, 1935 - New Paltz, Nueva York, 2006) Boxeador estadounidense que con tan sólo diecisiete años fue campeón mundial y olímpico en Helsinki.
Cuando era sólo un niño, su familia se trasladó a Nueva York, ciudad en la que tuvo una infancia difícil, durante la que se vio obligado a trabajar en diversos oficios, tales como limpiabotas, vendedor de periódicos y cargador de muelle; incluso fue internado en un reformatorio, al salir del cual conoció al promotor Cus D'Amato, quien lo empujó a ponerse los guantes y lo convertiría en campeón del mundo en dos ocasiones.
[Image: patterson.jpg]
Floyd Patterson
Como amateur ganó el campeonato Golden Gloves, y consiguió el título de los pesos medios en 1951, que mantuvo durante un año. En 1952 participó en los Juegos de Helsinki y ganó la medalla de oro también en la categoría de pesos medios. Como para tantos otros boxeadores, la medalla fue un trampolín que le permitió saltar al boxeo profesional.
Ese mismo año, ya como profesional, disputó su primer combate contra Eddie Godbold. En 1956 se proclamó campeón mundial de los pesos pesados tras derrotar por K.O. a Archie Moore, lo que lo convirtió en el campeón más joven de la historia en la categoría reina y en el primer campeón olímpico que lograba el título profesional. Mantuvo el título hasta 1959, año en que fue derrotado por el sueco Ingemar Johansson. Un año después fue Patterson quien derrotó a Johansson, convirtiéndose así en el primer púgil en la historia de la categoría que recuperaba el título mundial. Defendió el título en varios combates, y lo perdió definitivamente en 1962 ante Sonny Liston.
Floyd Patterson boxeó todavía por espacio de una década más. En 1965 intentó derrotar a Cassius Clay, pero no lo consiguió; un año después venció por K.O. a Henry Cooper, en Londres. Tras su última pelea, que tuvo lugar en 1972 en Nueva York, Floyd abandonó el ring y se afincó de forma definitiva en esta ciudad. A su retirada, contaba con un brillante palmarés en el que se incluían cuarenta y seis victorias de cincuenta y tres combates disputados.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Pink Floyd 11

Forum Jump:

Close