Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Florence Griffith
#1
Florence Griffith
(Florence Griffith-Joyner; Los Ángeles, 1959 - Mission Viejo, California, 1998) Atleta estadounidense, una de las más destacadas atletas femeninas de la década de 1980. Esta velocista de raza negra demostró su incontestable dominio de las pistas en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988, al obtener tres medallas de oro y una de plata y establecer sendos récords mundiales en los 100 y 200 metros lisos. De estilo enérgico y audaz, se hizo famosa sobre la pista no sólo por su extraordinaria capacidad física, sino también por su llamativa y poco convencional indumentaria en competición, que incluía sortijas, una cuidada manicura y tocados espectaculares.
[Image: griffith_florence.jpg]
Florence Griffith
Llamada popularmente Flo-Jo, Florence Griffith-Joyner nació en la ciudad de Los Ángeles el 21 de diciembre de 1959. Perteneciente a una familia de escasos recursos económicos, a los veinte años de edad tuvo que abandonar los estudios para trabajar y sostener a su familia. Sin embargo, la afición de Griffith al atletismo, que constituyó una verdadera pasión desde su juventud, logró superar todas las dificultades. Más adelante consiguió, de la mano del entrenador Bob Kersee, dedicarse al atletismo al tiempo que estudiaba psicología y economía en la Universidad de California.
Sus comienzos fueron espectaculares, con la obtención de una medalla de plata en la final olímpica de los 200 metros lisos en 1984, durante los juegos celebrados en Los Ángeles. Cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de Seúl, tuvo lugar su consagración definitiva al ganar, batiendo todas las marcas de velocidad, las medallas de oro en los 100, 200 y 4x100 metros lisos, y la de plata en los 4x400.
Sin embargo, los triunfos de Florence Griffith no estuvieron exentos de polémica. Tras anunciar un inesperado abandono de la práctica activa del deporte en 1986, al año siguiente volvió a las pistas para participar en los campeonatos mundiales de atletismo de Roma. Durante el año de retirada, el físico de Florence experimentó un extraordinario desarrollo muscular que muchos comentaristas relacionaron con el consumo, nunca demostrado, de sustancias ilegales.
Florence Griffith abandonó definitivamente la competición en 1989 para dedicarse a la promoción del deporte entre la juventud. El repentino fallecimiento de la atleta el 21 de septiembre de 1998, en su casa californiana de Mission Viejo, reabrió las sospechas sobre su presunto dopaje. Tras la autopsia, sin embargo, quedó demostrado que la muerte de Florence Griffith tuvo lugar por asfixia durante un episodio epiléptico, y en ningún caso tuvo que ver, como algunas fuentes indicaron, con un infarto producido por consumo de anabolizantes.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Griffith Taylor 19
  Arthur Griffith 12
  Melanie Griffith 17
  David Griffith 7
  Florence Nightingale 14
  Florence Henri 10

Forum Jump:

Close