Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ezzard Charles
#1
Ezzard Charles
(Lawrenceville, 1921 - Chicago, 1975) Boxeador estadounidense que fue campeón mundial de los pesos pesados. Comenzó a boxear muy joven y con tan sólo diecisiete años ganó su primer título en peso welter, que fue seguido al año siguiente del campeonato americano de los pesos medios. En 1940 inició la etapa profesional, en la que venció sus primeros veinte combates hasta ser derrotado en junio de 1941 por el campeón de los pesos medios, Ken Overlin.
En 1944 se alistó en el ejército, donde sirvió hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Reanudó su carrera en los pesos pesados después de vencer a Archie Moore por K.O., y en esta categoría logró sus mayores triunfos, a pesar de no poseer la fuerza en la pegada de la mayoría de sus rivales.
En junio de 1949 venció en Chicago a Jersey Joe Walcott en la pugna por el cinturón que había dejado vacante el campeón Joe Louis; no obstante, Louis regresó a los cuadriláteros y se decidió que Charles debía derrotarle para ostentar el título mundial, ya que el título anterior sólo contaba con el reconocimiento de la Asociación Nacional de Boxeo. El encuentro tuvo lugar en Nueva York en septiembre de 1950, y se decidió a su favor en los puntos.
Tras defender el título en tres ocasiones, a la cuarta lo perdió ante Walcott, en un combate celebrado en Pittsburgh en julio de 1951 en el que Charles fue noqueado por su rival al séptimo asalto. Intentó luchar por el campeonato en varias ocasiones, pero siempre sin éxito: en 1952 fue derrotado nuevamente en la revancha con Joe Walcott, y en 1954 cayó por dos veces ante Rocky Marciano; en el primer combate Marciano le venció a los puntos después de quince asaltos, y en el segundo combate (septiembre de 1954) por K.O. en el octavo asalto.
Se retiró momentáneamente en 1956 para volver por breve tiempo dos años después, con el mediocre resultado de cuatro combates perdidos de seis disputados. Persona de talante humilde y tranquilo, trasladaba estas cualidades al cuadrilátero, donde su inteligencia y movilidad (era bastante ligero dentro de la categoría de los pesos pesados) compensaban su falta de pegada. En el total de su carrera disputó 122 combates, de los que ganó 96 (58 por K.O.) y perdió 25. Murió víctima de la enfermedad de Lou Gehrig.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Charles Tomlinson 80
  Lionel Charles Robbins 49
  Charles Kingsley Webster 46
  Charles Sheeler 35
  Charles Sorel 39
  Sir Charles Leonard Woolley 28
  Charles Weidman 39
  Charles Proteus Steinmetz 35
  Charles Maurice de Talleyrand 49
  Charles Valentine Riley 34

Forum Jump:

Close