Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elmer Verner Maccollum
#1
Elmer Verner Maccollum
(Redfield, 1879 - Baltimore, 1967) Bioquímico y biólogo estadounidense que realizó fundamentales aportaciones en el campo de la dietética, en especial sobre los tipos de vitaminas. Comenzó a estudiar en la Universidad de Kansas, donde se licenció en 1903. Después, ingresó en la Universidad de Yale, en la que se doctoró en 1906. Entre 1907 y 1927 fue profesor de Bioquímica en la Universidad de Wisconsin (1907-27) y en el período 1917-1944 en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, institución que, al retirarse, lo nombró Profesor Honorario.
En sus primeras investigaciones trató de hallar una dieta basada en la mezcla de sustancias simples, pero no tuvo éxito en sus experimentaciones con animales a pesar de enriquecer el sabor del alimento por si era esto lo que fallaba. Continuó los trabajos de los premios Nobel Christiaan Eijkman -descubridor de la primera vitamina, tiamina o B1 - y Frederick Hopkins, así como de Casimir Funk, sobre los diferentes tipos de sustancias presentes en la comida natural y que son los factores fundamentales de la nutrición.
En 1913 investigó la composición de algunas grasas en la creencia de que contenían sustancias vitamínicas; así, simultáneamente a Marguerite Davis y Lafayette Mendel, descubrió una vitamina soluble en grasa en la yema del huevo, a la que llamó "A", y otra soluble en agua, a la que llamó "B". En 1922 descubrió la vitamina D soluble en el aceite de hígado de bacalao.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Elmer Ambrose Sperry 15
  Elmer Rice 22
  Paul Elmer More 11
  Verner Von Heidenstam 8
  Elmer Diktonius 8
  Verner Panton 16

Forum Jump:

Close