Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eleonora Duse
#1
Eleonora Duse
(Vigevano, 1858 - Pittsburgh, 1924) Actriz italiana. Considerada una de las más grandes actrices de su tiempo, excelente intérprete de los melodramas al uso, Eleonora Duse era hija de un actor propietario de una compañía itinerante.
[Image: duse.jpg]
Eleonora Duse
Consiguió cierto reconocimiento con su interpretación de Julieta de Shakespeare, pero su éxito llegó en la ciudad de Nápoles con la obra de Émile Augier Les Fourchambault, que hizo que el actor teatral Cesare Rossi la escogiera como primera dama de su compañía, en la que consiguió un gran éxito internacional: en Nueva York obtuvo un gran triunfo en su papel de Margarita Gautier de La dama de las camelias.
Amiga íntima del poeta y dramaturgo italiano Gabriele D'Annunzio, a partir de 1897 se dedicó a interpretar dramas de este autor, como La Gioconda y Francesca de Rímini. Se retiró en 1909 a causa de su mala salud. En 1916 interpretó su única película, Cendre. Problemas financieros le obligaron a volver al escenario en 1921, y durante tres años hizo giras por Inglaterra y Estados Unidos. En esta época interpretó papeles de mujer mayor: entre otros, el de Hélène Halving en Les Revenants, de Ibsen.
Sus contemporáneos vieron en ella no sólo el modelo de la nueva actriz, sino también de la mujer moderna. No podía distinguirse si su sufrimiento era un artificio o la pura realidad, debido a la dolorosa vida espiritual que tuvo y a sus desengaños amorosos.
Reply


Forum Jump:

Close