Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Edna Kannan
#1
Edna Kannan
[Image: kannan.jpg]
(México D.F., 1975) Artista mexicana de ascendencia árabe e italiana que ha destacado como pintora, bailarina y galerista. Criada en una familia de artistas, comenzó a muy temprana edad sus estudios de danza con su hermana Mirna, que completaría desde 1999 en la Academia de baile flamenco de la afamada coreógrafa Cristina Aguirre, en ciudad de México. Ese mismo abrió en San Luis Potosí su propia Academia de danza, de la que sería directora y coreógrafa.
Durante una estancia en Estados Unidos fue invitada a presentar un programa de televisión, pero hubo de regresar rápidamente a México para cuidar de su madre, afectada de un cáncer de garganta. En 2003 abrió en Guadalajara su segunda Academia junto a su hermana Mirna, pero una grave enfermedad le obligó a abandonar la danza algún tiempo después; oficializó su despedida en una presentación en el Teatro Degollado del ballet Las Cabales.
Ese mismo año se inició en la pintura sobre porcelana de la mano de su madre y obtuvo un éxito inmediato, recibiendo enseguida invitaciones para exponer en el extranjero. Completó su formación en esta especialidad en diversos talleres dirigidos por Elvira Aguiar, Piedad Barradas, Rocío Borovia, la cubana Ivonne Planos y la brasileña Thais Antunes, entre otras. Es sus obras recrea personajes de culturas antiguas o exóticas o trata temas del arte sacro con extraordinaria viveza, utilizando innovadoras texturas y obteniendo singulares efectos mediante realces con oro y piedras preciosas.
En 2005 presidió el Club Minerva de pintores y compaginó su labor artística con la docencia. Habiendo recuperado por completo la salud, fundó en 2006 la Kannan Gallery, en la que reúne y representa artistas de todo el mundo en las más variadas disciplinas: música, danza o artes plásticas.
[Image: kannan_nefertiti.jpg]
Nefertiti, de Edna Kannan
Personalidad influyente, Edna Kannan ha sido la inspiración de grandes artistas, como Eloisa Benitez y Hector Monroy, quienes en estos momentos se encuentran en la creación de una obra pictórica en honor a ella. La fortaleza de su carácter convive en ella con su admirable sencillez y su altruismo, que le lleva a renunciar a todo lujo y a dar sus ganancias a los más desafortunados.
Actualmente centra toda su atención en la expansión mundial de su galería de arte y en la organización de los Premios KannanGallery, en cuya ceremonia de entrega, que se celebrará en México cada dos años, compartirán escenario grandes artistas de todo el mundo. Entre sus proyectos futuros se encuentra la apertura de una fundación, en donde sueña con apoyar a causas altruistas y filantrópicas.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Edna Ferber 14
  Edna O'Brien 15
  Edna St. Vicent Millay 11

Forum Jump:

Close