Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De Mora
#1
De Mora
Familia de escultores españoles que trabajaron en Granada durante la segunda mitad del siglo XVII y el primer cuarto del siglo XVIII.
Bernardo De Mora (Porreras, 1614-Granada, 1684) se instaló en Granada desde 1650 . Entró en el taller de escultura de los Mena y, más tarde, lo dirigió. Junto con Pedro de Mena fueron discípulos del maestro Alonso Cano, de los cuales recibió una notoria impronta que se puede observar en sus obras: Virgen de las Angustias, San Miguel, San Rafael y San Juan de Dios.
José De Mora (Baza, 1642-Granada, 1724) era hijo del anterior. Trabajó en el taller de su padre junto a Alonso Cano y Pedro de Mena. Fue nombrado escultor de cámara de Carlos II. Si durante su etapa madrileña sus obras muestran una fuerte influencia de Pedro de Mena (Ecce homo del convento de las Maravillas), cuando regresó definitivamente a Granada (1684) su obra se hizo mucho más independiente, con modelados suaves y expresiones doloridas (Ecce homo de la capilla real, Cristo de la misericordia).
Diego De Mora (Granada, 1658- id., 1729), hermano del anterior, del taller de su padre pasó a formar taller propio en 1682. Fuertemente influenciado por las maneras de su hermano (Virgen de la Conservadora). Raimundo y Cecilio De Mora, hermanos de los anteriores, trabajaron en el taller familiar hasta 1667 y 1671, respectivamente.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Juan Rafael Mora Porras 17
  José María Luis Mora 11
  José Ferrater Mora 8
  Mario Halley Mora 10
  Fabiola de Mora y Aragón 8
  Juan Rafael Mora 9
  Francisco de Mora 16
  José Joaquín Mora 9
  Juan Gómez de Mora 14
  Jaime de Mora y Aragón 9

Forum Jump:

Close