Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davy Crockett
#1
Davy Crockett
(David Crockett; Limestone, Tennessee, 1786 - San Antonio, Texas, 1836) Aventurero norteamericano. Nacido y criado en la frontera del sudoeste, representa el prototipo del cazador en lucha continua contra los indios. En 1812-13 el ejército utilizó sus servicios como explorador en la guerra contra los creeks. Sus hazañas le proporcionaron un prestigio entre sus vecinos, que aprovechó para hacerse elegir juez de paz, coronel de milicias, representante en la Legislatura de Tennessee y, por fin, congresista en la Cámara de Representantes (1827-31).
Crockett fue elegido en las filas de los demócratas, llevando a Washington una muestra auténtica del estilo rudo y primario del Oeste, sobre el que se apoyaba el proyecto democrático del presidente Jackson; pero, demasiado violento y racista para los cánones de la política federal, rompió con Jackson por discrepancias acerca de la política que se debía seguir con los indios.
Se pasó entonces a la oposición whig, con la que volvió a ser elegido miembro del Congreso en 1830-32. Por entonces recorrió la costa este dando mítines que consistían más bien en un espectáculo de narración de historias del salvaje Oeste.
Siempre en busca de aventuras, se enroló con los rebeldes tejanos que luchaban por independizarse de México y murió en combate contra el general Santa Anna defendiendo el fuerte de El Álamo (1836). En los últimos años de su vida y, sobre todo, después de muerto, se convirtió en un símbolo del espíritu nacional americano tal como se revelaba en las duras condiciones de vida del Oeste, siendo manipulado hasta la saciedad por los diversos partidos políticos.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Humphry Davy 8
  Georges Davy 9

Forum Jump:

Close