Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arthur Von Auwers
#1
Arthur Von Auwers
(Gottingen, 1838 - Berlín, 1915) Astrónomo alemán. Su padre, Gottfried Daniel Auwers, era maestro de doma de caballos en la Universidad de Gottingen. Siendo muy niño quedó huérfano y fue enviado a la escuela de Schulpforta, con apenas doce años, donde finalizó los estudios primarios que había iniciado en Gottingen.
Cursó estudios superiores de astronomía en la Universidad de Königsberg y en la de su ciudad natal, hasta lograr en 1859 un puesto de asistente en el observatorio de Königsberg. En 1862 se doctoró con un trabajo dedicado a las variaciones del movimiento correcto de la estrella Procyon. El 1 de noviembre de ese mismo año se casó con Marie Hendiere Jacobi y decidió trasladarse a la ciudad de Gotha para poder trabajar con Hansen.
Su interés por la astronomía provenía de sus años de escolar; en 1862 publicó en el Catálogo W. Herschel un trabajo sobre las nebulosas y las agrupaciones que tenía preparado desde 1854, cuando apenas contaba dieciséis años. Más tarde, gracias al consejo de F. W. Ristenpart, revisó los catálogos de T. Mayer, Pond, Piazzi y las observaciones de Bradley, trabajo que terminaría de publicar poco antes de su muerte.
Este proyecto cubría la observación de un total de 170.000 posiciones de estrellas, observaciones que había llevado a cabo entre 1753 y 1900. Así fue como construyó el primer sistema de estrellas fundamentales relativamente coherente (1879). Sus trabajos, extremadamente precisos, desembocaron en la confección de un nuevo catálogo que ha sido la base del actual sistema convencional. En esta misma época llevó a cabo sus famosos estudios sobre las estrellas Procyon y Sirio, de las que determinó su movimiento correcto.
En 1866 había sido ascendido a astrónomo y miembro de la Academia de las Ciencias de Berlín, de la que más tarde sería investido secretario perpetuo. Su trabajo había sido interrumpido sólo por tres expediciones científicas: las dos primeras, en 1874 a Luxor (Egipto) y en 1882 a Punta Arenas (Chile), tenían como objeto la observación del tránsito de Venus y la obtención de datos para la determinación exacta de la paralaje del sol. Los resultados de esas dos expediciones llenaron seis volúmenes.
La otra expedición le llevó al Cabo de Buena Esperanza en 1889 y tenía el objetivo de observar el planeta menor Victoria junto a Sir David Gill, de lo que dio cuenta en Determinations of the solar parallax (Londres, 1896). Todo este ingente trabajo de investigación le reportó la presidencia de la Sociedad Astronómica en 1881. Además, fue el fundador del Departamento de Historia de los Novenos Espacios Siderales, así como del Observatorio Astrofísico de Potsdam, del que más tarde fue director.
Auwers murió en Lichterfelde dei Berlín el 24 de enero de 1915. Tuvo tres hijos, entre ellos el famoso químico Karl Friedrich von Auwers. Uno de los cráteres de la luna fue bautizado con su nombre en honor a su trabajo y dedicación a la astronomía. Sus obras más importantes fueron Untersuchungen über veränderliche Eigenbewegungen der Fixsterne (1862), en la que calculó la situación de los satélites invisibles de Sirio y Proción; Neue reduktion der Bradleyschen Beobachtungen (1882-1888); Sternkatalog nach Ponds Beobachtungen (1902) y Katalog von 9789 Sternen (1896).
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Arthur Symons 19
  Arthur Edward Waite 14
  Arthur Schopenhauer 15
  Arthur Rimbaud 16
  Arthur William Tedder 15
  Arthur Rudolph Berthold Wehnelt 16
  Wegee [Arthur Fellig] 12
  Arthur Schuster 12
  Arthur Zimmermann 16
  Arthur Rubinstein 18

Forum Jump:

Close