Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Antonio García Bellido
#1
Antonio García Bellido
(Antonio García Bellido de Diego; Madrid, 1936) Biólogo español, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1984 por sus investigaciones sobre la función de los genes en el desarrollo de los organismos. Su padre fue el arqueólogo e historiador Antonio García Bellido, mientras que su madre era profesora de griego; a causa de ello recibió desde muy temprando una amplia educación cultural, interesándose tanto por las letras como por las ciencias. No obstante, le atrajo especialmente el origen de la vida, por lo que estudió Biología en la Universidad Complutense. Ya desde 1958, cuando terminó la licenciatura, recibió una beca que le permitió entrar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y en 1962 se doctoró con premio extraordinario.
Ccontinuó sus estudios post-doctorales en la Universidad de Cambridge; en el Instituto Zoológico de Zürich; y entre 1967 y 1969, en el Instituto Tecnológico de California, donde ejerció además como profesor visitante. Investigó en el instituto de Genética de la Universidad de Copenhague, así como como en la Universidad de Chicago, en el área de Biología Celular de la Universidad de Sydney, y en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Berkeley, en California; centros donde también ejerció como docente. Poco más tarde empezó su labor docente en el CSIC, a cargo del Instituto de Genética y del Centro de Biología Molecular, y que desempeño hasta 1981. A partir de entonces, fue director del laboratorio de Genética del Desarrollo en la misma institución, y desde 1990 formó parte del Comité de Evaluación del Programa Eureka.
Discípulo de Severo Ochoa, centró sus investigaciones en el campo de la genética del desarrollo. Conocido internacionalmente, ha publicado sus descubrimientos en diversas revistas y los ha dado a conocer en numerosas conferencias en varios países europeos, así como en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Su carrera profesional le ha valido un reconocimiento mundial que se refleja en los numerosos premios y títulos que le han sido concedidos a lo largo de su vida.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Antonio Rodríguez-Moñino 59
  Antonio Valladares y Sotomayor 55
  Antonio Romañá 50
  José Villagrán García 58
  Antonio Ribas 49
  Domingos António de Sequeira 24
  Antonio Rizzo 26
  Antonio Susillo 29
  Francisco Antonio Zea 36
  Antonio Solá 31

Forum Jump:

Close