Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
António Ramalho Eanes
#1
António Ramalho Eanes
(António Dos Santos Ramalho Eanes; Castelo Branco, 1935) Militar y político portugués. Estudió en la Facultad de Derecho y Psicología de la Universidad de Lisboa, e ingresó en la escuela militar en 1950, terminando la carrera con el grado de alférez el 4 de agosto de 1957.
Perteneció al grupo de militares denominados operacionales, por lo que estuvo destacado en comisiones de servicio en Macao, Mozambique y Guinea-Bisau. Considerado como un especialista de la guerra subversiva, cuyas técnicas adquirió mediante cursos seguidos en el Instituto de altos Estudios Militares, aplicó tales enseñanzas cuando estuvo destinado en este último país africano, desde 1969 hasta 1971.
[Image: eanes.jpg]
António Ramalho Eanes
El 25 de abril de 1974, momento de la llamada Revolución de los claveles en Portugal, se encontraba en Angola trabajando en el servicio de Acción Psicológica del Ejército. Esta revolución dio lugar a que Ramalho Eanes fuese llamado a la metrópoli por los dirigentes del Movimiento de los capitanes para integrarse en la comisión de medios de comunicación social.
Poco después de producirse el cambio en el país lusitano, Ramalho Eanes fue elegido por el general Vasco Gonçalves para ocupar el cargo de presidente del consejo de administración de televisión y director de programas, cargo que ocupó durante poco tiempo debido a la presión de las organizaciones de izquierda radicales, pasando al Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas en el grado de Teniente Coronel, donde colaboró activamente en los servicios de apoyo al consejo de la revolución.
Fue promovido a general el 6 de diciembre de 1975, cuando fue nombrado Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. En 1976 fue elegido presidente de la República de Portugal con el apoyo de socialistas, cristianodemócratas y socialdemócratas, obteniendo el 61 por ciento de los sufragios. En 1980 fue reelegido a la presidencia, que ocupó hasta 1986. Traspasó el poder a Mario Soares el 9 de marzo de 1986 y en 1987 anunció su retirada de la política.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Antonio Rodríguez-Moñino 59
  Antonio Valladares y Sotomayor 55
  Antonio Romañá 50
  Antonio Ribas 49
  Domingos António de Sequeira 24
  Antonio Rizzo 30
  Antonio Susillo 29
  Francisco Antonio Zea 37
  Antonio Solá 31
  Antonio Ribot y Fontseré 24

Forum Jump:

Close