Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adolf Eichmann
#1
Adolf Eichmann
(Solingen, 1906 - Tel Aviv, 1962) Funcionario nazi alemán. Estudió en Linz (Austria). Ingresó en el Partido Nacionalsocialista cuando Hitler subió al poder; se incorporó en 1932 a las SS, donde alcanzó el grado de coronel. Cuando los alemanes anexionaron Austria en 1938, se ocupó de la deportación de los judíos de ese país, de acuerdo con la política antisemita nazi. Desde 1940 dirigió la oficina de Seguridad del Reich.
[Image: eichmann.jpg]
Adolf Eichmann
Experto en el tema judío, en 1941 recibió orden de Goering de que pusiera en práctica la llamada Solución final al problema judío, que suponía la identificación, transporte y asesinato de todos los judíos en los campos habilitados a tal fin en Europa. Eichmann puso en marcha el plan de exterminio en los campos de Auschwitz, Chelmno, Belsec y Treblinka, entre otros, y organizó los pelotones de matanza, reclutados entre las filas de la policía de seguridad alemana y las SS, que, además de en Alemania, actuaban en Polonia, Lituania y Estonia. A lo largo de tres años, Eichmann dirigió el genocidio con rapidez y eficacia. Por ejemplo, a pesar del avance de las tropas rusas, y de un Hitler perdiendo la guerra y asustado, Eichmann exterminó a 400.000 judíos en dos meses en 1944.
Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, fue capturado por las tropas estadounidenses, pero logró escapar en 1946 del campo de prisioneros. Tras pasar varios años en diversos países, se estableció primero en Brasil (1958) y más tarde en Argentina, donde trabajó en una fábrica de automóviles bajo la falsa identidad de Ricardo Clemente.
En 1960 fue secuestrado por los servicios secretos de Israel. Eichmann se sentó ante jueces israelíes y fue acusado de crímenes contra el pueblo judío y la humanidad. Después de un largo proceso (1 de enero-15 de diciembre), fue condenado a muerte y ahorcado en Tel Aviv el 31 de mayo de 1962. Ese día acudió pletórico a su ejecución, haciendo gala de que moría feliz de tener en su haber el exterminio de cinco millones de seres humanos, enemigos del III Reich.
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Views
  Adolf Hitler 19
  Adolf Ulrick Wertmüller 13
  Adolf Wagner 13
  Adolf Strümpell 15
  Friedrich Adolf Trendelenburg 11
  Johann Adolf Scheibe 13
  Adolf Schulten 21
  Adolf Friedrich von Schack 11
  Richard Adolf Zsigmondy 11
  Adolf Ludvig Ribbing 8

Forum Jump:

Close